MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2016.-El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) enfrenta una demanda millonaria de ex empleados de confianza.

La demanda asciende a 1 millón 350 mil pesos de salarios devengados y prima vacacional, entre otras, por parte de tres ex empleados de confianza.

Los demandantes, según fuentes del Secretariado Ejecutivo, desempeñaron sus labores en aquella institución por invitación del comisionado Alfredo Castillo, por lo cual al concluir el trabajo del comisionado e iniciado el gobierno de Silvano Aureoles fueron destituidos.

No obstante, lo ex empleados de confianza ahora demandan su restitución al secretariado.

Los ex empleados han demandado a aquella dependencia estatal por cerca de 450 mil pesos cada uno.

Ante este panorama se cuestionó a la titular del Secretariado Ejecutivo, María de los Ángeles Nazáres, quién aseveró que la audiencia ante Conciliación y Arbitraje se llevará a cabo el próximo mes de abril.

Asimismo, declaró que esa dependencia estatal no goza de solvencia económica para cubrir el dinero que se demanda pagar.

Por otro lado, aseveró que la situación en que encontró el secretariado eran preocupantes.

Abundó “los empleados ganaban salarios exagerados, la titular anterior, Ana Lilia Ramírez Ortega, tenía un salario de 103 mil pesos mensuales. Cerca de 30 mil pesos más que el propio gobernador”.

La titular de la dependencia aseguró que ante la crisis económica del estado se procedió al ajuste de salarios, apegándose todos al tabulador salarial.