MORELIA, Mich., 20 de abril del 2014.- El ayuntamiento de Apatzingán tendrá nuevo presidente municipal en los primeros días del próximo mes de mayo.

En el transcurso de esta semana el Cabildo de aquella ciudad de Tierra Caliente sesionará para dar a conocer de manera puntual el auto de formal prisión del alcalde Uriel Chávez, y determinar con ello quien será el encargado del despacho del ayuntamiento.

De igual manera, los regidores analizarán la propuesta que habrán de enviar al Congreso del Estado para nombrar al presidente municipal interino que concluirá el trienio.

Los legisladores retornarán de su periodo vacacional hasta el próximo 28 de abril, por lo que se presume que en los primeros días del mes de mayo, los diputados determinarán quien ocupará el lugar de Uriel Chávez.

Y es que desde el pasado jueves, el encargo del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, habría comentado para Quadratín que no habría un vacío de poder en aquel municipio de Tierra Caliente, ya que se seguirían los cauces legales establecidos primero en la Ley Orgánica Municipal y posteriormente el Poder Legislativo haría lo propio.

El encargado de la política interna del Estado, dejó entrever la posibilidad de que el Cabildo tomará la decisión de buscar el sustituto del todavía presidente municipal de Apatzingán, sin embargo, recalcó que ello dependería única y exclusivamente de los miembros del cabildo.

Cabe destacar, que cuando un alcalde, que por diversas razones se ausentan del cargo, es nombrado invariablemente por la fracción parlamentaria de su partido político. En este sentido, serán los legisladores priistas quienes designen al alcalde interino.