MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2016.- A pesar de que los inconformes con la permanencia del alcalde de Nahuatzen en el municipio reiniciaron la retención de unidades vehiculares y el bloqueo carretero como medida de presión para la concreción de sus demandas, la administración estatal no se retirará al mandatario, afirmó Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

Tras especificar que los orquestadores del bloqueo carretero y retención de unidades observado en Nahuatzen son personas que están acostumbradas a recurrir a estos mecanismos, López Solís destacó que ya están en marcha las negociaciones para la liberación de los automotores y vías de comunicación afectados.

Asimismo, precisó que se privilegiará el diálogo y el cumplimiento de la ley en este y otros conflictos que pudiesen surgir, como la manifestación de los docentes en contra de la evaluación, que se efectuará este 19 de mayo.

Paro, escasa participación

El 20 por ciento de las escuelas del nivel básico en Michoacán participó en el paro indefinido de labores que arrancó el pasado quince de mayo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recordó el secretario de Gobierno.

Agregó que esta cifra representa alrededor de mil 500 de nueve mil 600 planteles, un universo que consideró significativo.

Adrián Solís detalló que se prevé la realización de manifestaciones en contra de la evaluación docente, por lo que se pronunció por un ejercicio respetuoso de los derechos de terceros.