MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2016.- En Michoacán no hay estados de excepción ni islas de privilegio, enfatizó categórico el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo al referirse al acuerdo de la firma de mando único policial con el municipio indígena de Cherán.

 

Aureoles Conejo manifestó que quien exige también está obligado a aportar y a hacer corresponsable en las tareas de seguridad que encabeza el ejecutivo estatal.

 

El mandatario reiteró el respeto del gobierno estatal a la autonomía municipal de ese pueblo indígena y a su decisión de acudir a la figura de usos y costumbres que le otorga la constitución mexicana, pero destacó que el compromiso del gobierno estatal es brindar la seguridad a todos los michoacanos.

 

Entrevistado durante el arranque del Programa de Seguridad Semana Santa 2016, Aureoles Conejo aseguró que el acuerdo de mando único policiaco en Cherán no se ha cancelado, simplemente aplazado y reconoció la apertura al diálogo que ha ofrecido el Consejo Mayor de Cherán, donde se pretende que el municipio mantenga la figura de la ronda comunitaria integrada por habitantes del lugar a la par del apoyo del gobierno con fuerzas de seguridad pública estatales.