
Próximamente, exclusivo concepto inmobiliario Cirantana será una realidad
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2013.- Si mantenemos el ritmo de trabajo que llevamos en la administración y se mantiene la presencia de las fuerzas armadas en los municipios del Sur de Michoacán –en donde apenas tienen dos meses- “yo considero que en unos cuatro meses cambiará la situación” en las zonas conflictivas de Michoacán, dijo el gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García.
“No es optimismo institucional mi visión de la problemática”, argumentó. “Me baso en lo que me dice la gente que vive en la región, en la forma en que actúan y en lo que nos solicitan, y gente también de otras regiones”.
Sí, efectivamente, en los últimos días tuvimos eventos sumamente desagradables, “pero ellos también son muestra de que se está haciendo lo que se debe hacer, si no, no atacarían”, aseguró.
Entrevistado en el noticiero radiofónico Ultranoticias que dirige el periodista Javier Solórzano desde la ciudad de México, Reyna García dijo que el problema de seguridad que enfrenta la entidad se ubica en una zona geográfica claramente delimitada.
“Yo creo que el problema está circunscrito en la zona serrana, de la Sierra Madre hacia el Sur, un poco más hacia la zona centro y más en los límites con guerrero que en los de Colima, y el verdadero foco amarillo está en la frontera con Jalisco”, ubicó el mandatario.
Frente a esa problemática, el robo del miércoles al casino Yak de Morelia “es un robo artesanal porque es evidente que los hechores no tienen ninguna experiencia”, aseguró el gobernador, que también desechó la presunta vinculación entre delincuencia y guerrilla, como en su momento lo sugirió Fausto Vallejo destacó que “en lo político vamos bien y trabajando a buen ritmo. Apenas ayer tuvimos una muy buena reunión con empresarios de la que no hablaron los medios”, dijo el mandatario.
En el gobierno de Michoacán la línea de trabajo la trazó el gobernador electo Fausto Vallejo Figueroa, pero en su ausencia la operación del Ejecutivo me corresponde, aclaró enfático.
Cuestionado acerca del rumbo del estado en caso de que no regrese a sus funciones el gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa, el gobernador interino aseguró que “nadie quiere una nueva elección en el estado”, por lo que “la única elección en Michoacán se efectuará en julio de 2015.