MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2014.- Un incremento del 64.2 por ciento en el número de personas consignadas por cometer un presunto delito, en comparación con el mismo periodo de enero a octubre del año pasado, destacó el secretario de Seguridad Pública del estado Carlos Hugo Castellanos Becerra.

En su exposición al inicio de la comparecencia, el funcionario precisó que en lo que va del presente año se han remitido un total de siete mil 80 personas como presuntos responsables de un delito, mientras que en el mismo periodo de 2013, la cifra apenas fue de dos mil 534 consignados.

Asimismo, en su exposición Castellanos Becerra detalló la estrategia de seguridad implementada a partir de enero y que ha permitido la formación de nuevas corporaciones como la Fuerza Rural y Ciudadana, por lo qie insistió en la recuperación de espacios públicos infiltrados por el crimen organizado como uno de los principales logros alcanzados hasta la fecha.

En el caso de Ciudad Hidalgo, el titular de la SSP informó la detención de 5 policías municipales por el delito de homicidio, entre otros.

Mientras que destacó que en la conformación del Mando Unificado no se ha concretado en los minicipios de Hidalgo y Purépero, lugares donde recientemente se registraron conflictos de seguridad.