MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2015.- Ante la codicia que aún representa para grupos delictivos el puerto de Lázaro Cárdenas, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo anunció una nueva estrategia de blindaje para la zona.

En entrevista, comentó que existe la probabilidad de que, en 15 días, el titular de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realice una visita de trabajo al puerto para detallar la nueva política de protección a las actividades industriales.

Reconoció que la presencia de la Secretaría de Marina, el ejército Mexicano y de la Policía Federal cumplen con el resguardo del área portuaria y la actividad que ahí se desarrolla pero aceptó que el puerto aún representa mucha tentación para el desarrollo de actividades delictivas de grupos criminales que aún operan en la zona.

Cabe destacar que el gobierno de la República acertó espectaculares golpes en los centros de almacenamiento de ese puerto industrial, donde se lograron decomisos millonarios de material ferroso que era sustraído de manera ilegal por el cártel de Los Caballeros Templarios así como de precursores químicos, base fundamental para la elaboración de drogas sintéticas.