ZAMORA, Mich.,  25 de febrero de 2015.- Según un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó que  con relación a los hechos registrados el pasado sábado 21 de febrero en la colonia La Pradera, de la ciudad de Zamora y en los que tres policías y un civil resultaron heridos, este último por disparo de arma de fuego,  resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de once personas, siete de ellas se encuentran en libertad bajo fianza.

Con relación a los hechos, se informa que durante las primeras horas del pasado 21 de febrero, personal de Seguridad Pública del municipio de Zamora, fue advertido sobre la presencia de unas personas que se encontraban escandalizando y alterando el orden público en una de las calles de la colonia La Pradera, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar indicado.

Una vez que hicieron acto de presencia y corroboraron los hechos, los elementos procedieron a requerir a las personas que se encontraban alterando el orden,  sin embargo estos se resistieron y uno de ellos identificado como Edgar R., quien tenía en posesión 33 gramos de una sustancia granulada con características de metanfetamina,  golpeó con un bat a uno de los uniformados; mientras que una mujer de nombre Zayda S. agredió con un machete a dos oficiales; ella tenía en su poder 37 gramos de la misma sustancia química.

Dos personas más identificadas como Alberto S. y Christian Iván E., trataron de despojar de su arma de cargo uno de los oficiales, por lo que en el forcejeo se accionó el artefacto,  lesionando en la pierna al primero de ellos.

Derivado de este evento,  los tres oficiales, así como Alberto S. fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención médica, en tanto que otras 10 personas civiles fueron requeridas y puestas a disposición de la representación social.

Una  vez que se realizaron las diligencias correspondientes y se  integró la  Averiguación Previa, se resolvió  el ejercicio de la acción penal en contra de Edgar R. y Zayda S., por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio,  narcomenudeo y resistencia de particulares; así como en contra de Alberto S. y Christian I. por los delitos de tentativa de robo y resistencia de particulares; mientras que el policía que iba a ser despojado de su arma fue consignado por el delito de lesiones agravadas  ya que ponen en peligro la vida del agraviado.

Otras siete personas que participaron en el hecho y en contra de quienes se ejerció  acción penal por su probable responsabilidad en el delito de resistencia de particulares, obtuvieron su libertad bajo fianza.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones que garanticen seguridad y cierren paso a la impunidad.