MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2014.- La abogada de José Manuel Mireles Valverde, Talía Vázquez Alatorre, reveló que Los Caballeros Templarios secuestraron a familiares del ex líder de las autodefensas de Tierra Caliente de Michoacán.

En una emisión del programa Rompeviento Televisión por internet, la defensora de Mireles precisó que su representado es el mayor de cinco hermanos, de los cuales dos Vicky y Paty, además de un cuñado, fueron secuestrados por dicho cártel de la delincuencia organizada.

Vázquez Alatorre, detalla que para Mireles es muy difícil hablar sobre tales episodios en su vida, ya que él es uno de los ciudadanos que ha sentido la impotencia de no tener autoridades a las cuales recurrir y formar parte de los índices de impunidad.

“El doctor Mireles quiere mucho a sus hermanas, a Paty la secuestraron en dos ocasiones y la madre de ellos no vivió para verla rescatada, esa parte es muy dolorosa para él, incluso se le salen las lágrimas cada vez que intenta platicar de ese asunto”, dijo la abogada ante el entrevistador.

Por tal motivo, señaló que la situación que enfrentan las autodefensas es muy delicada, ya que son personas que ante la falta de respuesta de sus gobernantes, “andan buscando a sus vivos y a sus muerto, entre las fosas”.

Talía Vázquez cuenta que en su momento Mireles acudió ante el entonces gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa para dar con el paradero de su hermana y después de que su vecino, uno de sus mejores amigos, fue asesinado e incluso lo decapitaron, a lo que el ex mandatario michoacano sólo le respondió: “yo sólo soy un simple funcionario”.

Finalmente, la abogada consideró que es difícil ‘ponerse en los zapatos’ de Mireles, después de que ha vivido varios actos de impunidad, desesperación e impotencia ante las violaciones a su familia y a su persona, por parte de delincuentes del crimen organizado.