BUENAVISTA, Mich.- 14 de mayo de 2016.- Lorenzo Barajas Heredia, alcalde de Buenavista, aseveró que la incidencia delictiva en la región ha disminuido hasta en un 80 por ciento, de acuerdo con sus estimaciones.

Entrevistado previo al evento de entrega de apoyos a productores, el munícipe reconoció las labores estatales a favor de la estabilidad.

“Ha disminuido bastante, yo creo que ha disminuido hasta en un 80 por ciento, la verdad ya Buenavista es un pueblo tranquilo, salvo esos grupos que todavía se han rehusado a entrar en un Estado de Derecho, si yo quiero ser Policía hay un trámite para ello”.

Además, indicó que en el municipio ya no existen grupos armados debido a que se han efectuado operativos para erradicar esta situación y se mejoren los niveles de tranquilidad.

“Aquí en Buenavista ya no hay grupos de autodefensas, las personas que tuvieron la necesidad de tomar un arma para defenderse del crimen organizado,los que quisieron estar dentro de la ley entraron en un proceso de control y confianza”.

Aseveró que lo que existe son pequeños grupos de personas con armas pero no en la magnitud en que anteriormente existía, dado que las políticas establecen sancionar a la gente armada, que aproximadamente, dijo, son 20 ciudadanos.

La mejora se debe a la instalación de la Base de Operaciones en la comunidad de Cenobio Moreno, que ha favorecido la disminución de la incidencia delictiva y que pese a que al principio causó molestia, ya está dando resultados.