MORELIA, Mich., 03 de noviembre de 2014.- Ante la próxima apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca, el presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, reveló que en los últimos años la afluencia de  visitantes a estos espacios ha caído en un 50 por ciento, por lo que para este año se espera repunte un poco la llegada de turistas.

 

Entrevistado la mañana de este lunes en el radiofónico Noticias UM, el edil petista reprochó que la Secretaria de Turismo Estatal, ha sido en gran parte la responsable de este hecho, al no difundir como si lo hacen en otras regiones, el arribo del episcopio y el espectáculo que este representa.

 

“En el 2010 hubo alrededor de cien mil visitantes y en los años subsecuentes, se ha tenido un registro de solo 50 mil turistas, lo que causa pérdidas para aquellos que viven precisamente del arriba del gente a los Santuarios de la Monarca”.

 

También reprochó al titular de Sectur Estatal, Roberto Monroy, que no haya una inversión fuerte para apoyar la infraestructura turística en la región oriente, y ofrecer mejores condiciones para el turismo nacional y extranjero.