MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2014.-  A nueve meses de incrementarse la estrategia del Plan Michoacán, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, afirmó que los delitos de robo con violencia y secuestro descendieron hasta en un 40 por ciento y 60 por ciento respetivamente.

Según el funcionario federal, hasta septiembre del presente año, las cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia en la Entidad, dan cuenta de 27 querellas presentadas por ciudadanos que fueron víctimas de esta agravante, mientras que en el mismo periodo de 2013, las denuncias presentadas ante las instancias correspondientes se elevaron hasta las 69 querellas.

El ex dirigente del PRI capitalino, destacó que los esfuerzos institucionales de los tres niveles de gobierno, también han impactado en el delito de robo con violencia, cuya agravante fue uno de los peores males registrados contra la sociedad Michoacana.

En este rubro informó que hasta septiembre de 2013 se daba cuenta de mil 486 denuncias, por 886 que se han registrado hasta septiembre del presente año.

Según Campa este fenómeno se vio disminuido hasta en un 40 por ciento.

A pesar de estos logros, el funcionario de la Secretaría de Gobernación, reconoció que en materia de seguridad aún falta mucho por hacer, pero indicó que hay logros tangibles cuyos números son indiscutibles, y de ello se deriva de los esfuerzos institucionales de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo de una amplia participación ciudadana que hoy sí acude a denunciar los agravantes o delitos de los que son objeto.