MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2015.- Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado acordaron invitar al secretario de Finanzas y Administración o a su cuerpo técnico para que explique el alcance del proyecto de presupuesto para 2016.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez propuso que la reunión con el personal del Ejecutivo estatal sea este miércoles a las 11:00 horas en el salón de recepciones del Palacio Legislativo, lo cual fue aprobado.

Ernesto Núñez Aguilar propuso que se envíen preguntas concretas sobre todo si se requieren cifras porque pueden no traerlas a la mano, pero que en la invitación se especifique que estén abiertos a cualquier pregunta de los diputados.

En la sesión de las comisiones unidas se declaró la instalación de reunión permanente hasta que logren sacar adelante los dictámenes de las leyes estatales de Ingresos y Egresos y, de acuerdo con el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo esperan que no sea por mayoría sino con unanimidad.

A pesar de que el paquete fiscal debe estar aprobado a más tardar el 31 de diciembre, los diputados de las comisiones unidas decretaron un receso hasta después de que el secretario de Finanzas y Administración o su cuerpo técnico aclaren las dudas que han surgido en torno al nuevo impuesto de 25 por ciento para la infraestructura y el reemplacamiento.