MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.- Fuentes oficiales filtraron la tarde de este viernes una foto de Servando Gómez Martínez, La Tuta, presuntamente ya en poder de las autoridades federales.

La imagen presenta al jefe de Los Caballeros Templarios sin ropa en la parte superior de su cuerpo y recargado sobre una pared de color claro. No tiene ninguna marca de dependencia gubernamental alguna.

El Profe como también se le conoce a este hombre nacido en Arteaga en 1966, fue atrapado entre tres y cuatro de la madrugada en la ciudad de Morelia, por parte de un operativo de la Policía Federal en el que no hubo violencia.

El jefe criminal será presentado ante representantes de los medios de comunicación alrededor de las 18 horas en la ciudad de México, en donde ya se encuentra desde la mañana y rinde declaración ministerial.

La Tuta era considerado por el gobierno de la República como el mando supremo de la referida organización delincuencial, luego de que fueron abatidos sus otros dos líderes de prominencia: Nazario Moreno El Chayo y Jesús Méndez El Chango, y atrapado Dionisio Loya Plancarte El Tío.