MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2013.- Las diferencias entre la dirigencia del PRD y  su bancada de diputados no ha trastocado el Acuerdo por Michoacán, aseveró el dirigente estatal del PRI, Osvaldo Fernández, quien resaltó que pesar de los desencuentros entre los miembros del sol azteca esto no ha obstaculizado que las demás fuerzas políticas logren consensos.

En entrevista, el jerarca del PRI consideró que el hecho de que el PRD pondrá a valoración de su Consejo Estatal los términos del Acuerdo por Michoacán, se trata de una determinación de los perredistas que obedece a su vida interna pero es una consideración ajena a la dinámica del pacto que signarán las fuerzas políticas, iniciativa privada y otros actores sociales.

Entre las propuesta que el PRI está impulsando en el acuerdo se encuentra el combate a la inseguridad, el fortalecimiento económico, educación y la recomposición del tejido social, abundó el dirigente del tricolor.

Asimismo, consideró que  el acuerdo transita debido a que existe la determinación de la  federación para apoyar a cada uno de los puntos que emerjan del pacto debido a que representan el consenso de todos los integrantes de la mesa.