MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2015.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que fue detenido por un gran número de policías en un bar de Morelia y tras ser interrogado fue liberado, según detalla una nota del portal ATIEMPO.MX.

De acuerdo con el portal electrónico de dicho medio, fue el propio Vallejo Mora el que se comunicación a la Redacción de A TIEMPO y relató lo siguiente:

De acuerdo con Rodrigo Vallejo, la noche del miércoles 24 de febrero salió solo a un conocido bar de la capital michoacana de nombre “La Cantinita”, lugar en el que se sentó a la barra.

En un momento dado –continúa con su relato-, al lugar arribó un gran despliegue policial, a su decir de unos 80 elementos, que cercaron el lugar y, sin haber orden de aprehensión o de presentación de por medio, lo extrajeron de ahí para interrogarlo.

Vallejo Mora indicó que ya afuera se le preguntó sobre dónde se encontraban los hombres armados que andaba con él, ya que los policías tenían el reporte de que se encontraba en compañía de varios civiles que portaban armas de fuego.

Al respecto, manifestó que en su momento aclaró que sólo iba acompañado por su chofer y escolta, quien se quedó afuera del bar, y sólo porta un arma debidamente registrada.

El hijo del ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia relata que pidió a los policías que se identificaran y el que iba al mando le respondió que se trataba de elementos de la Policía Ministerial, sin embargo, cuando le mostró su placa ésta era más bien de la Procuraduría General de la República (PGR).

Rodrigo Vallejo indicó que tras el interrogatorio fue dejado en libertad, pero se dijo acosado por la Policía, por lo cual anticipó que enviará una carta al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, para denunciar los hechos, pedir que se investiguen y exigir que cese esa actitud de las fuerzas estatales del orden hacia él.

Cabe señalar que Rodrigo Vallejo fue detenido y encarcelado por el delito de encubrimiento, luego de aparecer en un video difundido por Quadratín, en el que se le ve acompañando al entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.