MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2015.-El titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Ricardo Luna García, anunció ya estar trabajando en la atención de los asentamientos irregulares en el estado, tema del cual ya se tiene un diagnostico preliminar de alrededor de 800.

En entrevista, el funcionario aseveró que a la fecha, se han verificado ciudades como Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia con el afán de detectar las anomalías que se tengan en estos lugares, lo cual permitirá atender problemáticas como son luz, agua, y drenaje para que la sociedad pueda tener acceso a estos servicios.

“Vamos a platicar para de manera conjunta resolver”, destacó, tras explicar que los asentamientos que se encuentren reconocidos deberán mostrar un documento de legal posesión del terreno, mientras que los que estén en áreas del estado, federales o de zonas naturales o protegidas de equipamiento de colonias se buscará una solución de alternativas de ubicación.

”Tendremos que buscar la forma de como desalojarlos, hay otros que si estánasentados en áreas prohibidas, vamos a dialogar para que de manera conjunta busquemos la forma de resolverlo mediante áreas de ubicación”, destacó.

Asimismo, Luna García aseveró que entre los trabajos que ya se plantean para el próximo año, se encuentra el elaborar una estrategia enfocada en aquellas zonas de alto riesgo que evitan el desarrollo o infraestructura urbana, se tiene que iniciar desde el próximo año.

Además indicó  que será en coordinación con el ayuntamiento de Morelia cuando se iniciar un recorrido en la capital del estado por las áreas naturales para atender el tema delManantial  de La Mintzita.