MORELIA, Mich. 24 de octubre de 2014.- El procurador de Michoacán, José Martin Godoy Castro, anunció que la institución a su cargo en las próximas horas ejercitará acción penal contra el presidente municipal de Numarán,   José Luis Madrigal, así como 4 funcionarios de ese municipio.

 

En un mensaje a medios de comunicación Godoy Castro, especificó  que en el 2012 el alcalde condujo a su director de Seguridad Pública, Jaime Daniel Solís Villegas ante un líder de un grupo delincuencial que le manifestó que deberían de colaborar con la organización y proporcionar información de los movimientos de corporaciones federales y estatales.

 

Godoy Castro, especificó que en esa reunión también estuvieron el director de Desarrollo Social, Edwin Madrigal Figueroa, el hermano del alcalde, así como dos funcionarios que se percataron de ese encuentro.

 

“El director de Seguridad Publica dio  la cantidad de 15 mil pesos de los cuales repartió entre sus dos jefes de grupo y adquirió un equipo de telefonía para cumplir con la petición del grupo delincuencial” dijo el Procurador de Michoacán