MÉXICO, DF., 16 de agosto de 2015.- Derivado del trabajo de una investigación integral, y como resultado de una acción interinstitucional coordinada con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República detuvo a dos sujetos miembros de un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión, cobro de piso y delitos contra la salud.

Según un comunicado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA), indicó que los probables responsables pertenecían a una organización criminal que opera en los estados de México, Guerrero y Michoacán.

Las pesquisas, encabezadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la UEITATA, permitieron establecer que uno de los detenidos se manejaba como  jefe de plaza en los municipios de Tlapehuala, Arcelia y Tlalchapa, Guerrero.

Asimismo, de la indagatoria que se integra, se ha logrado determinar que los detenidos también formaban parte en la estructura de otro grupo que ha extendido su influencia en Michoacán.

A dichas personas les aseguraron un arma corta, aproximadamente 30 kilogramos de marihuana, 150 gramos de heroína y un vehículo.

Cabe señalar que derivado de las diversas investigaciones ministeriales, incluso aquellas que requieren autorización del Órgano Jurisdiccional, se ha logrado afectar sustancialmente a dicha estructura criminal.

Los detenidos, serán consignados en las próximas horas ante la autoridad Judicial correspondiente, por los delitos de Delincuencia Organizada, Delitos Contra la Salud y Posesión de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército.