MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.- Luego de que en la madrugada de este viernes se consumara la detención de Servando Gómez, alias La Tuta, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, señaló que está acción le compete únicamente a las autoridades de Procuración de Justicia del Estado, y omitió considerar si esto podría generar un mejor terreno en los próximos comicios.

A pesar de su omisión al respecto, Ramón Hernández, aplaudió al accionar de las autoridades federales por haber capturado a uno de los delincuentes más buscados en el país.

Cuestionado sobre la participación que tuvo el delincuente referido sobre el proceso electoral de 2011, el presidente del IEM, dijo desconocer la existencia de presión por parte de grupos delincuenciales sobre el voto de los ciudadanos, y argumentó que dicho proceso se manejó sobre condiciones favorables.

En entrevista colectiva, el titular del órgano electoral local, reflejó una postura totalmente ajena a la detención de La Tuta, y subrayó que este asunto no restará atención sobre el trabajo político-electoral que se viene manejando de cara a los comicios del próximo siete de junio del año en curso.