MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2015.- El presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, condenó la noche de este miércoles la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de cancelar su participación en los festejos del Bicentenario del Primer Supremo Tribunal de la América Mexicana.

“De golpe y porrazo, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, dijo que ni él ni ningún otro ministro vendrá a Ario de Rosales porque no hay condiciones de seguridad”, reprochó el magistrado estatal.

Y, enfático, fustigó: “debería saber el señor Aguilar que el prócer José María Morelos y Pavón instaló el antecedente primario de la Corte bajo un esquema de verdadera violencia y peligro, y nada escatimó en su afán libertario y justiciero”.

Más aún, el ex Procurador michoacano dijo que el Michoacán real, el Michoacán que abre el año 2015, “ni remotamente tiene un escenario de riesgo para los ministros de la Corte, como se pretexta para no venir a la ceremonia del próximo sábado”.

Irónico, el magistrado Magaña comparó: “mientras el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, dispuso para ese día un desfile militar y una exhibición aérea con más de tres mil efectivos, el ministro Aguilar declina una cortesía institucional”.