MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2016.-  Botas Cuadra si cuenta con los permisos para comercializar productos a base de pieles exóticas, asegura la empresa en boletín oficial.

En el comunicado, informan que han sido objeto de ninguna sanción ni sus productos incautados, ya que cuentan con los permisos nacionales e internacionales que los autorizan para comerciar productos hechos a base de pieles de animales.

Y, aclaran, la confusión se suscitó debido a que en el momento en que los inspectores la Procuraduría Federal de  Protección al Ambiente (Profepa) los permisos no estaban al interior de la tienda, sino en las oficinas del corporativo.

Luego de la visita se les pidió retiraran de los escaparates los productos como botas, carteras, cinturones y chamaras, esto hasta que presentaran los permisos, conforme manda la ley.

En este sentido informó la empresa, el pasado 21 de abril se presentaron todos los permisos, ante lo cual informó la Profepa a Botas Cuadra, sería este lunes 2 de mayo cuando informaría la resolución a su abogado.

Por ahora la empresa, cumpliendo la ley, aseguran, las 674 piezas sacadas de los escaparates de la boutique están al interior de las bodegas, a la espera de conocer lo que dicta la resolución.

De manera reiterada señalan que son una empresa seria, socialmente responsable y apegada a la normatividad mexicana.