MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2015.- El fotoperiodista Rafael Ochoa denunció la tarde de este sábado que de manera inmoral el Partido del Trabajo vincula la muerte de un familiar suyo con un supuesto móvil político-electoral, a pesar  de que no existe una indagatoria oficial al respecto.

En entrevista con Quadratín, el comunicador manifestó molestia e inconformidad contra la representante del PT ante el IEM, Marcela Casillas Carrillo por manejar de manera irresponsable un hecho que por la punta es del fuero común.

“Nos indigna que el PT ligue la muerte de mi sobrino José Manuel Orozco Ochoa, hijo de una hermana mía con una presunta represalia contra la candidata de ese partido a diputada Distrito XVII, Yezmín Sánchez”.

“Mi sobrino, quien apenas iba a cumplir 19 años de edad se desempeñaba como fotógrafo en la campaña de la candidata del PT, pero fue asesinado cerca de las cuatro de la madrugada de este sábado a unos cuantos metros de su domicilio particular, a donde llegaba después de haber ido a divertirse.

“La información preliminar que tenemos sobre los móviles nada tienen que ver con cuestiones político-electorales, y por ello nuestra familia ha decidido esperar pacientemente las investigaciones que realice la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en la cual abrigamos esperanzas para que la muerte no quede impune.

“Lo que reprobamos es que el PT haga un uso político de una tragedia que nos tiene consternados, ojalá pronto la Procuraduría dé a conocer los resultados de la averiguación previa correspondiente”, manifestó.