Urge incorporar políticas públicas para prevenir sequía en Morelia
MORELIA, Mich., 10 de octubre del 2015.-Debido a la gran problemática de comercios ambulantes que prevalecen en la capital del estado, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar afirmó ya estar atendiendo esta problemática, donde en marco al inicio del Plan de Contingencia del Ambulantaje, indicó ya haber designado a un total de 50 nuevos inspectores en el Centro Histórico.
Entrevistado de manera colectiva durante la inauguración de la rehabilitación del Triángulo de la Ciencia el edil aseguró que este tema ya está por demás, rebasado en el municipio por lo que indicó, deberá irse conteniendo poco a poco, ya que comentó que desgraciadamente esta actividad se encontraba por demás permitida, donde inclusive los ambulantes tendían a burlarse de los mis inspectores.
“Tenemos que ir poniendo orden a esta problemática, ya que si bien es cierto que hay una gran necesidad de empleos lo cual ha disparado tanto la delincuencia como el ambulantaje, tenemos que ir dando soluciones”, añadió.
Explicó que una de las medidas que deberán tomarse refiere a respetar lo que se encuentra estipulado en los reglamentos, donde se menciona que en cuando persona que llega de ambulante al Centro Histórico, la autoridad está obligada a solicitarse que se retire y en caso de que esta haga caso omiso, se le decomisa su producto, el cual se le es regresado después de acordar un compromiso.
“Es muy digno que una persona salga a trabajar, pero también necesitamos tener reglas que cumplir, mientras haya personas con tolerancia y que pagan impuestos, se tiene que regir en base a reglamentos esta contención”, enfatizó.
Martínez Alcázar señaló que otra medida para combatir este hecho será la implementación de programas de desarrollo económico, por lo que agregó “necesitamos apoyo para contener el que salgan a vender en zonas restringidas”.