MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2016.- El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, Damián Arévalo Orozco dijo desconocer la decisión del Congreso del Estado de desechar la solicitud de donación a esa institución del edificio que ocupa la Secretaría de Turismo.

El académico indicó que no han sido notificados, pero esperan lo hagan antes de turnar al pleno el dictamen que ya fue firmado en comisiones para conocer sus argumentos ya que hay todo un expediente presentado por la Universidad para sustentar su petición.

“Tenemos el edificio Tata Vasco que está catalogado dentro del patrimonio cultural y se le ha mantenido en óptimas condiciones” argumentó al informarle que el diputado Eduardo García Chavira dijo que se tomó la decisión porque se le daría un uso “rudo”.

“Creo que los diputados tienen información equivocada porque el edificio no sería para aulas, sería para investigación, cubículos de profesores, para establecer el bufet jurídico gratuito para la sociedad, una consultoría para instancias del gobierno, del propio Congreso y de la iniciativa privada.

“Tenemos la capacidad y el personal, hay un teatro adentro que serviría para otra actividad, tiene un estacionamiento al que se le puede dar el uso adecuado para la comunidad, pero nos faltan espacios. No requerimos de aulas, está por entregar un edificio  la Rectoría de la Universidad para eso, lo que nos urgen son cubículos, espacios para la investigación, vinculación y consultoría”.

Arévalo Orozco consideró prudente que antes de que se vote el dictamen los diputados lo inviten a una reunión para darles a conocer el expediente técnico y valoren lo que la universidad ha dado a la sociedad.

Además, indicó que no se trata de un edificio histórico ni un museo sino que se trata de oficinas administrativas que bien se pueden adecuar para preparar a los jóvenes, lo cual puede generar mayores beneficios.