MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2015.- A pesar de que el director de Protección Civil en el estado, Nicolás Alfaro, argumentó hace unos días que Michoacán podría estar en condiciones de solicitar el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), tras las torrenciales lluvias presentadas en la entidad, el encargado de dicho recurso Guillermo Cruz Reséndiz, indicó que las cifras en pérdidas reportadas no representan mayor severidad para solicitar este apoyo a la población.

En entrevista con Noticias UM, Cruz Reséndiz, justificó que las cantidades en desastre para solicitar al Fonden deben ascender a las 440 millones de pesos, de los cuales 217 millones de pesos son proporcionados por el estado y 224 millones de pesos por el gobierno federal.

Sobre este sentido, subrayó que dentro de los municipios más afectados se encuentran Morelia, con pérdidas de hasta dos millones de pesos y Apatzingán con cerca de cuatro millones de pesos.

Ante este contexto, Guillermo Cruz, descartó que Michoacán se encuentre en alarmantes condiciones de desastre para solicitar el Fondo Nacional de Desastres Naturales.