MORELIA, Mich., 21 de enero de 2015.- El gobernador  de Michoacán Salvador Jara Guerrero desactivó la movilización que iniciaron la mañana de este miércoles  diversas organizaciones sindicales.

Líderes de dichos gremios accedieron a la solicitud del gobernador Salvador Jara Guerrero, de no afectar a terceros durante sus movilizaciones y a tener seriedad en el diálogo, a su vez el mandatario asumió el compromiso de instalar de manera inmediata mesas de trabajo para analizar los planteamientos y atender los que procedan de acuerdo con la legalidad.

El dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, y el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra, coincidieron en reconocer la disposición del gobernador para dialogar y analizar sus demandas.

Durante el  encuentro efectuado en Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal escuchó a los líderes sindicales y afirmó que se analizará con cuidado cada una de las demandas, para lo cual anunció que de manera inmediata se instalarán mesas de trabajo,  a alguna de las cuales pretende asistir personalmente.

En ese sentido, Salvador Jara Guerrero dijo que se evaluarán las peticiones: “me comprometo a analizar y dar solución, pero esto no quiere decir que les diré que sí a todo, sólo a lo que proceda legalmente”.

Ofreció y les pidió a los sindicatos un compromiso en la misma medida “que tengamos palabra, una condición para que haya una buena relación es que se cumpla con lo que se dice para que haya confianza”.

Puntualizó que desde hace varios días ha venido platicando con algunos líderes sindicales, a quienes les hizo saber que se empezarán a atender las demandas “una vez que terminen su manifestación, porque si afectamos a terceros se tensa la relación, les pido que no afecten a terceros con el compromiso de atenderlos como lo estoy haciendo”, subrayó el mandatario.