Alejandro Sanz, el regalo para las mamás michoacanas
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2015.- Docentes del Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar, denunciaron a través de medios de comunicación que el Ayuntamiento moreliano pretende construir un puente peatonal a las afueras de la institución citada, con lo cual se estaría alterando de manera considerable el acceso para el alumnado.
La escuela mencionada se encuentra ubicada sobre avenida Camelinas, a la altura de la calle Recursos Hidráulicos.
Los profesores -quienes por prevenir señalamientos omitieron sus nombres- subrayaron que su principal preocupación radica en que el perfil del alumnado de la institución académica padece de necesidades educativas especiales, por lo que argumentaron que una construcción en la zona complicaría la salida de los estudiantes y docentes en una cuestión emergente.
Sobre este sentido, señalaron que autoridades de Protección Civil del municipio, cuentan con un informe en el cual se estipula que los accesos a la escuela deben contar con una fluidez considerable para facilitar la implementación de simulacros, debido a las distintas capacidades con las que cuentan los infantes.
No obstante, indicaron que han acudido a diferentes instancias de gobierno como la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, sin embargo, hasta el momento solo ha existido omisión sobre sus exigencias.
Una solución para el personal administrativo y docente del Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar sería que el puente peatonal sea edificado cruzando únicamente por los camellones de la avenida Camelinas, para que no se obstruya el ingreso a la institución.
Otra de las problemáticas que plantearon es que en la zona escolar existe una falla geológica, la cual de igual manera podría poner en riesgo la integridad de los estudiantes y personal docente.
“El terreno esta cuarteado, la zona no está en las condiciones por el cruce de la falla, tienen que considerar esta situación”, aseveró una de las tutoras.
La obra que pretende iniciarse de lleno este lunes actualmente ya cuenta con avances sobre la acera contraria a la institución y, por ello, docentes y padres de familia exigen a las autoridades municipales valorar de manera responsable la edificación de un puente peatonal en dicho espacio.
Son cerca de 250 estudiantes con necesidades educativas especiales los que estarían siendo afectados con la obra proyectada y ante esto el personal del Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar se opondrá de manera tajante a la edificación.