MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2016.- Esquelético, lleno de pulgas y carne viva que es comida por larvas en el ojo izquierdo, que le impide ver fue encontrado un perrito dentro de una construcción, la mañana de este sábado, en la colonia Tinoco Rubí.

 

El caso de maltrato animal fue publicado por la ONG Angui siguiendo huellitas a través de su cuenta en la red social Facebook, en donde muestran en un video al perro y, además, el sitio en decadencia donde permanecía, del que hasta ahora se desconoce quién sea el propietario.

 

“Llegamos a la construcción donde tenían a este perrito. Es macho, adulto, tiene una masa enorme en su cara, del lado izquierdo, que no deja ver su ojo; un olor putrefacto, gusanos, está esquelético, se nota su deshidratación (…), infestado de pulgas, abandonado y muriendo poco a poco”, refirieron al pie de la publicación.

 

Quadratín se comunicó con la administradora de la página, Tete Angui, quien indicó que anoche recibieron la llamada de una chica, que prefirió no identificarse, informando sobre la situación. “Le sugerimos que fuera a denunciar al Ministerio Público, y hoy la acompañamos a ello. La médico veterinario del MP, Sara Patricia, junto con un agente investigador, fueron con nosotros esta mañana a la construcción”, indicó Angui.

 

El can vivía entre sus propias heces, pelo, madera, bolsas “en las que el dueño del lugar le llevaba croquetas y solo se las aventaba, y agua podrida en una cubeta de la que él tomaba. Sabemos que el hombre dejó al perro hace meses abandonado, porque los obreros que trabajan al lado del lugar dicen que  lo han visto allí desde que llegaron a hacer sus labores”, añadió Angui.

 

El perrito fue trasladado a la veterinaria Cocan Mascotas para recibir los cuidados pertinentes.

 

“Nosotros quedamos en contacto con las personas que viven en ese sector para ver si, de alguna manera, pueden ayudarnos a conseguir el nombre del señor cuando se vuelva a acercar al lugar”, dijo Angui.

 

El maltrato animal está penado por la ley desde que el Poder Ejecutivo del Estado publicara, en gaceta oficial del 19 de agosto de 2015, el decreto número 493, que adiciona al código penal un capítulo contra el maltrato animal.