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MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2013.- Mal servicio y deficiencias graves en el Seguro Popular, evidenció la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, quien precisó que “es de todos sabido” que faltan medicamentos y recurso humano para mejorar la atención.
Tras dos días de protesta contra el gobierno del estado para la obtención de seguridad social para alrededor de cuatro mil 500 trabajadores del sector salud, la representante sindical informó que desde años anteriores los empleados han demandado su derecho a la protección social, por lo que en uno de los acuerdos con la administración estatal, los trabajadores se afiliaron al Seguro Popular para no quedar totalmente desprotegidos.
Sin embargo, explicó que en primer término, afiliarse al Seguro Popular, no exime de responsabilidad al gobierno del estado para que cumpla con su obligación laboral de garantizar el derecho a la seguridad social de sus trabajadores, además de que “por todos es sabido que en ese sistema entregan la medicina que ellos quieren y no toda la que requiere el paciente”.
Pichardo Escobedo reconoció que la atención que se ofrece mediante el Seguro Popular es deficiente, debido a la falta de personal y a la carga de trabajo para los empleados “que no es humanamente posible realizar” puntualizó.
Finalmente, aclaró que las deficiencias a las que hace referencia provienen de los mismos señalamientos que le han hecho sus compañeros agremiados, aunque todos los afiliados a este régimen de Protección Social de Salud pueden confirmar la misma situación que se enfrenta en el sector público de salud.