MORELIA, Mich., 2 de abril de 2016.-En completo estado de ebriedad, el director de Obras Públicas del municipio de Acuitzio del Canje, fue requerido por efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes instrumentaron un fuerte operativo en esa zona, luego de que se emitiera la alerta de que el funcionario habría sido secuestrado por normalistas de Tiripetio.

El funcionario municipal, identificado como Roberto Carlos Rangel, fue ubicado la madrugada de este sábado en un negocio de micheladas y bar, denominado Las de Libra.

Según trascendió, fue el propio alcalde de Acuitzio, quien reportó el supuesto plagio.

El anuncio provocó la movilización de unos 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, quienes se dirigieron a las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Tiripetio e instrumentar el rescate del funcionario.

La Secretaria de Gobierno dispuso de un equipo de negociadores aíra ablandar la situación y permitir que los normalistas dejaran en libertad el funcionario.

Con el acceso libre por parte del cuerpo directivo de la institución y un proceso de revisión y búsqueda, Roberto Carlos no se encontraba en las instalaciones.

Reportes gubernamentales indican que este día, los normalistas no realizaron ninguna acción en carreteras, tampoco boteos.

Luego de ser ubicado en las micheladas, el secretario de Obras Públicas fue canalizado al área de barandilla de ese municipio, donde la autoridad competente determinara su situación jurídica.