MORELIA, Mich., 11 de enero del 2014.- La mañana de este sábado fue localizado el cadáver de un hombre, en el puente de Márquez en el municipio de Apatzingán, mientras elementos militares recogen los vehículos incendiados durante la jornada violenta ocurrida el pasado viernes.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue al filo de las 08:00 horas de este sábado que la dependencia estatal recibió un reporte de que en citado lugar se encontraba una persona fallecida por disparos de arma de fuego.

Al lugar arribaron los efectivos investigadores quienes confirmaron la muerte de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, mismo que presentaba una lesión de arma de fuego en el abdomen, además de que había material de curación por lo que se presume pudo haber sido atendido antes de su muerte.

Asimismo peritos criminalistas le encontraron una identificación a nombre de Emiliano Guzmán Sandoval, aunque aún no se precisa si efectivamente ese era su nombre.

Es de señalar que esta persona sería la única víctima de muerte tras los hechos violentos registrados la tarde y noche del viernes en el municipio de Apátzingan, en donde se registraron balaceras, bloqueos y quema de negocios y vehículos.

De igual forma esta mañana salieron elementos militares a retirar los vehículos que fueron incendiados en Apatzingán y en la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán, con la finalidad de que la vía se encuentre transitable.

Y luego de varias horas de quema de vehículos y negocios, tiroteos, bloqueo de caminos y la destrucción de un puente, fuentes oficiales declararon que la  mañana de este sábado, el municipio de Apatzingán amaneció en relativa calma.
Asimismo, se indicó que ya existe libre circulación en la zona y en los ingresos a Parácuaro y Apatzingán, así como en la autopista Siglo XXI, aunque las corridas de autobuses hacia estos puntos continúan canceladas.

De acuerdo a la información, fuerzas castrenses mantienen los operativos en coordinación con el Estado y el municipio para controlar los desmanes.

En estos momentos, autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado realizan el balance de los daños para posteriormente dar una conferencia de prensa a los medios de comunicación.