MORELIA, MICH. 12 de junio del 2014.- La Sala Segunda Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado decretó auto de libertad a Enrique Hernández Salcedo, líder de los grupos de autodefensa en Yurécuaro  por el delito de secuestro, aunque aún enfrenta otro proceso por el mismo ilícito así como por robo. 

De acuerdo con informes del Poder Judicial, la citada Sala Penal determinó que en el proceso 06/2014, está revocado el auto de formal prisión por el delito de secuestro con fecha de 29 de abril de este año.

Dentro de la revocación se estipula que el auto de libertad se da a favor por no encontrar el cuerpo del ilicito, además de que no había pruebas para procesar al inculpado bajo prisión.

Cabe señalar que el pasado viernes la Sala Novena Penal modificó el auto de formal prisión en contra del líder del movimiento armado, de homicidio calificado a encubrimiento, por la muerte del ex edil de Tanhuato, Gustavo Garibay.

Asimismo, aún enfrenta un par de delitos que se encuentran apelados en la Séptima Sala Penal por los ilícitos de secuestro y robo, por lo que aún tiene que enfrentar los tres procesos faltantes para que pueda quedar en libertad.