MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán debe seguir siendo motor de la sociedad michoacana y debe estar a la cabeza de la armonización en la construcción del tejido social.

Lo anterior lo expresó durante la ceremonia por el Día de la Bandera, realizada en el cuartel militar de Coalcomán, instalación que fue inaugurada durante dicho evento.

Asimismo, acotó que el Ejército ha respondido el llamado de la sociedad y debe seguir haciéndolo leal a su pueblo, a la milicia y al comandante supremo, Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, recordó que en 1821 el Ejército Trigarante se dio cuenta que la única forma de superar los tiempos difíciles  es por la vía del acuerdo, por lo que conminó a las diferentes expresiones partidistas, así como diversos niveles de gobierno, a seguir este ejemplo para superar las problemáticas que aquejan al país.

Asimismo, los llamó a ser transparentes para de esta forma recuperar la confianza del pueblo, “hay que cristalizar un México más Justo, más cristalino. Debemos ser transparentes, sólo así se recuperará la confianza. No podemos buscar refugio mientras pasa la tormenta Debemos ser los primeros en dar la cara, nuestro empeño debe estar en solucionar sus problemas”.

En el tema de la inauguración del cuartel militar de Coalcomán, recalcó que esta edificación atiende una de las principales preocupaciones de los michoacanos, que quieren vivir en paz, “las fuerzas armadas se han convertido en garantía de orden”.

Por último, enunció que la bandera mexicana simboliza nuestra nacionalidad, la unión, la independencia y en síntesis la fuerza, el orgullo y la claridad del mañana.