MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2015.- El magistrado de la Séptima Sala Penal del Poder Judicial del Estado, Víctor Barragán Benítez recomendó al gobierno estatal a iniciar el proceso de indemnización a los familiares de las 11 víctimas del enfrentamiento registrado el pasado 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana.

Asimismo, Barragán Benítez indicó que la recomendación también llama ejecutivo a fortalecer la seguridad de la zona, mediante una mayor presencia de efectivos policiacos, que garanticen las condiciones para los habitantes de esa región de la tierra caliente.

La propuesta del magistrado  se da a unas horas de que dicha sala revocara el auto de formal prisión a Hipólito Mora y a Luis Antonio Torres, El Americano y a 36 de sus seguidores, que se vieron implicados  durante los tiroteos de diciembre pasado, donde perdió la vida al hijo de Hipólito Mora, Manuel Mora.

En conferencia de prensa, Barragán Benítez indicó que de acuerdo a la Ley General de Víctimas, el gobierno estatal se ve obligado a cubrir la reparación del daño generado a los familiares de los fallecidos.

El abogando defensor de Hipólito Mora, informó que también analizan y valoran la presentación de una demanda por daño moral a la figura del líder y fundador de los grupos de autodefensas de La Ruana.

La posición se fijaría tras la liberación de Luis Antonio Torres, El Americano, la cual se registró la noche del pasado martes.