MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2015.- Al afirmar que cuando asumió el cargo de gobernador sustituto de Michoacán, desconocía la situación financiera y el monto real de la deuda, Salvador Jara Guerrero señaló que actualmente el endeudamiento del estado es de 28 mil millones de pesos.

En entrevista con el radiofónico de Noticias UM, Jara Guerrero, destacó que los 28 mil millones de pesos son adeudos que se mantienen con proveedores y acreedores, pero pese a ello durante sus 15 meses de administración se consiguieron avances importantes.

El mandatario, comentó que la mejora a la infraestructura hospitalaria es uno de los logros, y al presentar su Informe de Gobierno, que realizará al mediodía de este lunes en la sede del congreso del estado, temas como la salud y la educación serán de los más relevantes.

Respecto al tema de educativo, el ex rector nicolaita señaló que durante su gestión se limpio y se acabo con las aviadores, puntualizó que la Secretaría de Educación en el estado, nunca estuvo en manos de grupos magisteriales.

Destacó que se hizo valer el Estado de Derecho pese a los conflictos que se suscitaron con los maestros y  los trabajadores de la educación, donde el diálogo fue preponderante.

En cuestiones del rumbo que tomará su carrera y vida política, Jara Guerrero mencionó que por el momento no ha recibido nunca invitación del gobierno federal, y descartó que pueda reincorporarse a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Expresó que para sacar a Michoacán adelante se requiere de la participación y colaboración de todos, “ésta es la única manera en la que podemos ayudar al gobierno entrante”, enfatizó.