MORELIA, Mich., 9 de julio de 2015.- Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República, la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 27 años, ocho meses y tres días de prisión en contra de cuatro personas procesada por los delitos de Delincuencia Organizada y Portación de Arma de Fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

De acuerdo con el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Nayarit, los sentenciados fueron detenidos en 2009 en el estado de Michoacán y manifestaron pertenecer a grupo con operaciones criminales en esta entidad y vinculada directamente con el autodenominado líder de la organización ya detenido también por la Policía Federal en febrero pasado.

 

El Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de los ahora sentenciados, mismos que están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, localizado en el estado de Nayarit.

 

La sentencia, que incluye asimismo sanción económica de 6 mil 675 días de multa, fue dictada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Tepic, Nayarit.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la República, por conducto de la PGR, refrenda su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, para garantizar un México en paz, en apego estricto a los derechos humanos y el debido proceso.