MORELIA; MICH. 23 de julio de 2014.- Por segunda ocasión en lo que va de este año, la Secretaría de Seguridad Pública ha retenido los pagos a empleados del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) por lo cual no han cobrado en más de un mes y medio.

Cabe señalar que a principio de este año, de igual forma empleados de citada dependencia exhibieron que la SSP no había pagado los sueldos a tiempo, lo que provocó que muchos de ellos incluso se endeudaran.

Empleados del C4 han hecho pública la situación que prevalece en el interior de una de las principales áreas de la SSP ya que ahí se concentran desde reportes de auxilio hasta denuncias anónimas.

Algunos se quejan de que la Delegación Administrativa de la SSP no les informa sobre la situación, ya que dicen que a pesar de acudir a pedir informes sobre su sueldo sólo les indican que están a la espera de que sea liberado el recurso.

Muchos de los inconformes afirman que tienen deudas que tienen que saldar y que les generan intereses, sin embargo no pueden pagar lo que deben debido a que no les han liberado su sueldo.

En el C4 hay un grupo de empleados que aún pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) sin embargo ellos no tienen ningún problema con su sueldo, los que tienen complicaciones son quienes cuentan con contrato de confianza.

Quienes trabajan en el C4 se encargan de verificar las cámaras de seguridad, recibir los reportes de la ciudadanía y ser un enlace directo con las diversas corporaciones de auxilio así como de seguridad, es por eso que es considerada una dependencia sumamente importante en la operación de los cuerpos policiales.