COAHUAYANA, Mich., 8 de julio de 2014.- Este martes llegó a diez días la protesta que simpatizantes de José Manuel Mireles Malverde mantienen en los límites de Michoacán y Colima, donde impiden la circulación de vehículos de carga, empresas y dependencias oficiales, en demanda de la libertad inmediata del fundador de las autodefensas de Tierra Caliente y la Costa michoacana.

Autodefensas de Aquila, Coahuayana y Chinicuila junto a pobladores de estos tres municipios, mantienen una movilización pacífica, desarmados, mediante un bloqueo carretero en el puente Coahuayana, donde por periodos de tiempo previamente determinados, dejan pasar solo a vehículos particulares y a camiones cargados con plátano o artículos perecederos del campo, y en cualquier instante pasan ambulancias o automotores con enfermos.

También se permite el paso a vehículos con suministros tales como leche, comida, carne, gas y gasolina, destacándose que no se retiene a ninguna unidad automotora y las que no pasan, se pueden regresar o irse a donde lo decidan sus conductores.

El paso a pie de Michoacán a Colima y viceversa no está restringido, es libre.

Al finalizar el lunes, no se había registrado ninguna movilización especial a causa del auto de formal prisión dictado al doctor Mireles