Cuentan Los Reboceros con todo el apoyo para mejora de estadio
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2013.- El presidente municipal de la Piedad, Hugo Anaya, aseveró que el equipo que Los Reboceros y el Patronato del Estadio Juan N. López cuentan con el apoyo del ayuntamiento para implementar las mejoras que se requieran en el inmueble para que el equipo debute en el máximo circuito del balompié mexicano.
Tras señalar que los aficionados del futbol se preparan para dar la recepción al equipo que venció en penales a Neza, el edil refirió que en los próximos días sostendrá una reunión con la directiva del equipo y con quienes conforman el patronato que administra el estadio para analizar cuáles serán la necesidades que habrán de satisfacer para el equipo ocupe el lugar 18 en la Primera División del futbol sin ningún contratiempo.
En entrevista, el panista mencionó que el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, se comunicó con él para felicitarlo y mostrar su disposición para apoyar el municipio en la medida de las posibilidades que tiene el Ejecutivo.
Por otra parte, Hugo Anaya indicó que se está en la fase de las últimas pruebas del alumbrado del estadio, para lo cual el municipio y el estado invirtieron de manera conjunta 5.6 millones de pesos, en la obra que se inició en los primeros días mayo con los recursos del rubro de Obra Convenida.
“Lo siguiente es sentarnos con el patronato dueño del estadio, con el equipo y nosotros para buscar los apoyos necesarios y ver de qué manera tendremos todo listo para atender los requerimientos que marca la Federación (Mexicana de Futbol) para que el equipo se mantenga en nuestro municipio”, explicó.
Al mismo tiempo, confió en que el equipo se mantendrá en La Piedad tal y como lo han hecho público los directivos de la institución deportiva quienes han reiterado que no será transferido o vendido a ninguna otra plaza.
Acto seguido mencionó que por lo pronto es tiempo de festejar el regreso de La Piedad al máximo circuito del fútbol en el país, por lo que ya se prepara la afición para que el día de mañana se concentren los seguidores de Los Reboceros en una recepción al equipo; se prevé que los deportistas y el trofeo recorran las principales calles de la ciudad y posteriormente se celebren una misa, añadió el presidente municipal.
Finalmente, el munícipe señaló que la directiva del equipo le informó que el regreso del Estado de México de Los Reboceros se tiene contemplado hasta el domingo, por lo que la afición tendrá que esperar a mañana para poder ver a sus ídolos.