MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2015.- El Cardenal, Alberto Suárez Inda, se pronunció a favor de que un perfil ciudadano se haga cargo de la administración municipal y aseguró que Alfonso Martínez Alcázar contará con el total respaldo de la Iglesia católica.

Al asistir como invitado especial a la sesión solemne donde el primer candidato independiente en la historia de Michoacán  fue ungido como presidente municipal de Morelia, el líder eclesiástico consideró que con la presencia de Alfonso Martínez Alcázar, la capital del estado “vivirá una nueva época y nuevos tiempos” para bien de la ciudadanía y de las instancia electorales.

Destacó que el ahora edil constitucional de Morelia deberá mantener una permanente vinculación tanto con el gobierno estatal, como el federal, a fin de reivindicar el rumbo de la Ciudad de Cantera.

Llamó al nuevo alcalde moreliano a enfocar sus acciones en reforzar el esquema en materia de educación en la capital, tras destacar que son las nuevas generaciones las que podrían cambiar el rumbo de la ciudad.

Suárez Inda aterrizó su postura en resaltar que pese al perfil ciudadano de Alfonso Martínez, no se deberá perder el acercamiento con la clase política, para que en coordinación, se trabaje en el mejoramiento de la calidad de vida de los morelianos.