PÁTZCUARO, Mich., 9 de enero de 2016.-Como crítica, es la definición que dio el presidente municipal de Chucándiro Salvador Vallejo Villalobos a la situación de cobertura en consultas médicas y abasto de medicamentos.

La falta de médicos, es una constante dentro del centro de salud ya que los doctores viven en otros lugares, ocasionado que durante los fines de semana no haya consultas, por lo que el edil contrató un doctor particular pagado con dinero del ayuntamiento.

En ese sentido, afirmó que faltan por lo menos tres doctores para poder cubrir las necesidades del municipio, ya que durante los últimos días han incrementado las enfermedades respiratorias y por ende la cantidad de personas que acuden a revisión médica.

A la par de ello, hay un gran desabasto de medicamentos para tratar enfermedades crónicas y algunos fármacos básicos; por lo que ha tenido acercamientos con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para recibir apoyo.

En estas gestiones, Salvador Vallejo mencionó que su coordinador de jurisdicción sanitaria le pidió paciencia para encontrar una solución como la llegada de más personal que apoye dentro del centro de salud.

Finalmente, externó que espera una respuesta por parte de la SSM para atender el problema de salud, ya que el presupuesto del municipio es reducido y no podrían continuar pagándole a un médico particular.