MORELIA, Mich., 30 de abril de 2015- Luego del incidente registrado el pasado 23 de abril entre transportistas de la ruta roja 1 y 2 por presuntamente usar unidades ‘pirata’, el coordinador de dichas rutas, Miguel Ángel Martínez Cortés, aseguró que analizan las medidas a seguir ante los daños generados a las unidades, que oscila en los 150 mil pesos por vehículo.

Indicó que es falso que circulen unidades irregulares, ya que ninguna circula con placas particulares, todas lo hacen con láminas en regla, por lo que el motivo real no lo saben: “No entendemos por qué fue la agresión, hay un convenio para no invadir rutas y eso se estaba respetando”.

Refirió que ya entregaron información y documentación al gobierno del estado, al coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y a la Secretaría de Gobierno, para que conozcan el hecho a detalle y puedan actuar en consecuencia, pues hasta el momento han hecho caso omiso.

Al reiterar que no sabe motivos concretos de la agresión dijo que se pudo deber a que llevaban en las unidades propaganda del candidato perredista Silvano Aureoles Conejo, aunque no lo han comprobado.

En tanto, los representantes aseveraron que si esto fue el motivo, no cambiarán la propaganda, pues el voto es libre, al igual que su decisión de respaldar a tal o cual partido, pero insistieron en tener apoyo de la autoridad, hasta ahora, casi nula.

Pierden 3 mil pesos al día por unidad

El coordinador de la ruta roja 1 y 2, Miguel Ángel Martínez Cortés, indicó que las afectaciones económicas derivadas del conflicto y daño a unidades es de más de 3 mil pesos diarios, sin contar aquellos que deben y deberán cubrir por reparaciones de los vehículos.

Las afectaciones van desde llantas ponchadas y parabrisas rotos, hasta averías en la lámina y partes internas de las combis.