MORELIA, Mucho., 30 de abril de 2016.- El Coro Monumental llenó de música el corazón de los pequeños internados en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, así como a los niños y padres de familia del servicio ambulatorio que acudieron al concierto con motivo del Día del Niño la mañana de este sábado.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo sentirse alegre por la presencia de los pequeños y en especial con los que están siendo afectados por alguna enfermedad.

Además destacó la labor de las enfermeras y médicos en el cuidado y atención de los niños que son atendidos en la institución.

Admitió que en ocasiones los hospitales son superados en su capacidad, pero pidió paciencia a los padres de familia y anunció, que en un plazo no mayor a un año se esté inaugurando el nuevo Hospital Infantil en Morelia.

Con voz sobria, el mandatario estatal dijo entender el sentimiento  de preocupación que se vive al tener a un hijo enfermo, preocupación que es motor de su gobierno para trabajar en pro de mejorar la atención medica y hospitalaria en la entidad, así como siempre tener abastecidas las farmacias con medicinas.

Por su parte el secretario de Salud, Carlos Esteban Aranza Doniz reconoció que en sus más de 50 años el nosocomio es un baluarte en la atención médica a la niñez de Michoacán.

Roció Beamonte Romero, directora del Sistema DIF estatal, conminó a los padres asistentes y al personal del nosocomio tratar a los pequeños como sí todos fueran Día del Niño, educándolos con amor, para que crezcan con amor y con ello en buenos  ciudadanos.

El Coro Monumental con sus 150 voces entonó seis melodías, entre ellas Quiero Verte Sonreír y El Himno a la Alegría, cerrando con un popurrí del compositor mexicano Francisco Gavilondo Soler, Cri Cri.