APATZINGÁN, Mich., 7 de agosto de 2015.- Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado de Michoacán, hizo entrega de 61 millones de pesos a productores de la región, con el objeto de fortalecer los esquemas de producción y autoconsumo de la zona.

Ante unos mil asistentes el mandatario aceptó que aún “existen enemigos del pueblo michoacano que intentan dividirlo y someterlo”, por lo que convocó a consolidar la unidad.

Jara Guerrero, hizo entrega de maquinaria, recursos económicos en beneficio de más de mil 200 personas que se inscribieron a los programas de concurrencia con el gobierno federal.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal, convocó a los productores de Tierra Caliente a sumar esfuerzos por la producción agrícola en la que recordó se encuentra uno de los pilares del desarrollo de la entidad.

Durante su intervención el gobernador, recordó que este sector de desarrollo representa  unos 46 mil millones de pesos en el valor total de la producción.

Pero indicó que es necesario y obligado establecer esquemas agroindustriales que permitan imprimir un mayor valor agregado a los productos michoacanos.