MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2015.-A varias horas de que se detonara la fuga de gasolina perteneciente a un ducto clandestino en Cuitzeo, autoridades de Protección Civil (PC), informaron que está ya ha sido contenida, por lo que actualmente únicamente se están realizando trabajos de limpieza y alcantarillado.

Y es que según declaraciones de la delegada de PC en dicha región,  Margarita Paramo Jiménez fue una ardua labor la que se realizó a lo largo de este día donde se contó con elementos de diversas dependencias así como de los municipios de Tarímbaro, Moroleón, Queréndaro y Morelia.

En este tenor, Paramo Jiménez indicó que las mil 500 personas que fueron desalojadas debido a este suceso, aún se encuentran en los refugios municipales como medida de protección, por lo que indicó desconocer la hora exacta en la que estas familias podrán regresar a sus hogares.

Cabe señalar que los habitantes en mención pertenecen a las colonias Ausencio Chávez, La Cantera y los Cerritos, mismas que fueron atendidas tanto por PC como por Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.