Desazolvan manantiales en el Lago de Pátzcuaro
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2013.- El secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu anunció que Michoacán contará con 38 millones de pesos adicionales para la creación de varios proyectos turísticos en la entidad, los que se suman a los 44 millones que anteriormente habían sido reasignados al estado para el sector, de tal manera que este año serán 82 millones de pesos los destinados a esta actividad productiva.
En el primer punto de su gira por Michoacán y luego de tomar protesta al Consejo Estatal de Turismo, la funcionaria federal también afirmó que la entidad contará con 9.5 millones de pesos, para promocionarse turísticamente y organizar la Feria Mundial de Turismo Cultural, que se ha venido realizando desde años anteriores en Morelia.
Del mismo modo, informó que la mitad de los 38 millones de pesos son aportados por el gobierno estatal y el resto por la Federación, de tal manera que más de 15 proyectos serán atendidos en lo que resta del año.
Por su parte, en la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno, el gobernador del estado consideró que la ampliación presupuestal a la entidad en el sector turístico es una muestra de que la entidad es una prioridad para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de que existe un interés de la Federación para dar su apoyo para que la entidad se sume a la meta nacional de convertir a México en una potencia mundial turística.
“Vamos a contribuir e intensificar el posicionamiento de Michoacán local e internacionalmente para consolidarnos como uno de los destinos culturales y naturales más importantes de México”, afirmó.
En su mensaje, Agustín Máximo Arriaga, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán sugirió que la marca turística Michoacán debe ser sustituida debido a la percepción negativa que tiene la entidad por aspectos de seguridad, en este sentido consideró que en los promocionales que buscan persuadir a los viajantes para que acudan a la entidad se le debe dar mayor impulso a marcas como: El País de la Monarca, La Ruta Don Vasco o Pueblos Mágicos, las cuales deben ser posicionadas en el mercado turístico mundial.