Requiere Morelia mayor infraestructura para combate contra incendios: PC
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2015.- A través de una inspección en el lugar, Quadratín pudo constatar que se construye un túnel al final de un camino asfaltado, al que se accede entrando por un costado del centro comercial Paseo Altozano, justo a un lado de una tienda de productos para palería y oficina.
En el lugar, en el que se pueden observar algunas máquinas utilizadas en el sector de la construcción, hay anuncios relacionados a la seguridad de los trabajadores. En uno de ellos se puede leer: “Usted está ingresando a un túnel considerado, por sus características como Espacio Confinado…” y explica que deben seguirse ciertas medidas de control para la seguridad del que ingresa, como la identificación, prevención y control de riesgo, la prevención y control de incendios, el uso de equipo de protección personal, iluminación eléctrica, ventilación forzada, prevención y control de riesgos en el uso de explosivos, primeros auxilios, planes para la atención de emergencias, registro y control de acceso al túnel, y la medición y monitoreo de gases nocivos a intervalos programados. El anuncio tenía un logotipo de SIGIT, del grupo constructor Tradeco.
En la entrada del sitio había una pequeña caseta de vigilancia, donde el encargado impidió acercarse más y dijo que no se podían tomar imágenes del túnel, menos ingresar, Al final se tomaron imágenes desde fuera de la construcción. Al entrevistarlo sólo dijo que ese día no trabajaban los constructores, no supo definir si se trataba de una bajada a Morelia, y menos a dónde se dirigía el túnel.
La construcción de una nueva vialidad de la loma de Santa María a Morelia ha traído una serie de conflictos entre diferentes sectores; mientras unos expresan la urgencia del proyecto, porque ha habido un incremento habitacional y comercial en la loma, lo cual ha causado la asfixia vehicular, situación que propicia caos vial y contaminación ambiental; otras partes del conflicto rechazan la inviabilidad del proyecto, por la posible depredación forestal que causaría la construcción de esa vía, y el peligro que representa para la sociedad por pasar una falla geológica en esa zona.
Cabe mencionar que hace unos días el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, habló sobre la serie de proyectos para embellecer y desarrollar a la capital del estado, y referente a la bajada de Santa María, dijo que se le había puesto más dinero para poder terminarla en el año 2016.
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