MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2014.- Monte Alejandro Rubido, secretario Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, confirmó esta tarde la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, máximo líder e ideólogo de los Caballeros Templarios, el cártel que domina la escena delincuencial en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, desde el pasado 4 de marzo se tuvo conocimiento de los movimientos del líder criminal más buscado en el país, por lo que efectivos del Ejército Mexicano tendieron un cerco que terminó por atrapar a Nazario Moreno a sólo 13 kilómetros de la cabecera municipal de Tumbiscatío, en la sierra michoacana.

Una vez ubicado, se le conminó a entregarse a la autoridad, pero el delincuente respondió con fuego y cayó abatido por la respuesta de la autoridad, dijo el funcionario.

Luego de anunciar la caída del ideólogo y máximo líder templario, el funcionario federal dio paso a la explicación técnica de los datos que permiten corroborar la identidad del líder fenecido.