Michoacán, sin rumbo ni estrategia, revira Yankel Benítez
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2014.- A pesar de las protestas sociales y del rechazo de grupos ecologistas el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummins, confirmó la construcción del túnel que desembocara en el ramal Camelinas.
El funcionario federal sostuvo que nada impedirá la modernización del Libramiento Sur, donde explicó que se avanza en el tramo Atécuaro-El Durazno.
Murrieta Cummins, aceptó que los 600 metros del túnel del Ramal Camelinas han generado una polémica social que no puede ser desatendida, pero aseguró que nuevos estudios realizados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sostienen la viabilidad del proyecto.
No obstante Murrieta Cummins también contempló otra salida de dicha ruta, pero insistió en que de acuerdo a los estudios técnicos se demuestra que lo más adecuado es la salida a hacia el Ramal Camelinas, donde existe una falla geológica.
Según el subsecretario SCT, ese tramo costará unos 300 millones de pesos, sumados a los mil 200 millones que implicarán la modernización del Libramiento Sur.